Me encanta pasearme por los rastros, aquí en Pamplona tengo mi propio rastro fetiche y a Violette le he pegado esa pasión: llevamos objetos, ropa y juguetes que ya no vamos a usar y encontramos «joyas» que con un poco de «chapa y pintura» pueden tener una nueva vida.
«La basura de unos son los tesoros de otros»
Este no es un DIY propiamente dicho porqué me lo encontré ya hecho en el rastro, pero lo renové y la idea me pareció maravillosa, fuese quien fuese que la tuvo.
Así nos encontramos esta cuna para muñecos por tres euros. Siempre me han encantado las cunas de las escuelas Waldorf , así que me pensé que era un hallazgo increíble.
La idea es genial, se trata de coger una silla antigua de esas con las patas metálicas y el asiento y respaldo de ¿conglomerado?. He estado indagando por internet y he encontrado una foto exacta de estas sillas, así que necesitas una de estas y un cesto de mimbre y un pañuelo bonito.
Desatornillamos el respaldo y el asiento y serramos con una sierra de metal los hierros que sujetan el respaldo, te quedará algo así:
Nosotras hemos pintado los barrotes con Chalk Paint de La Pajarita , le dimos un par de capas. Las fotos en las que no sale ella las ha sacado Violette practicando con la cámara, están un poco borrosas pero le dije que las usaría así que bueno, creo que se entiende bien el concepto ¿no? 🙂
Ahora lo más importante es hacer un agujero en el centro del cesto y hacerlo coincidir con el agujero de las patas.
Si queréis podéis añadirle un pañuelo como hicimos nosotras y ¡voilá! una preciosa cuna para que los muñecos descansen.
Ya veis que es facilísimo, no os llevará más de una tarde hacerlo. Quiero agradecerles a quién la hizo y luego se deshizo de ella porqué para nosotros ha sido un auténtico regalo.
¡Muchas gracias por pasaros!
El post Cuna de inspiración Waldorf DIY ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape