Hay una frase del libro Tomates Verdes Fritos que me impactaba mucho de pequeña, dice algo como: «Éramos felices y no lo sabíamos». Nunca quise que me pasara algo así, siempre he querido retratar toda mi vida, desde que era muy pequeña. como una sensación de apresar el tiempo y los recuerdos, un «Soy feliz y lo sé» y ese ser feliz implica muchísimos malos días, malos momentos, falta de dinero, enfermedades…pero aún ahí…sigo siendo feliz y consciente de la suerte que tengo, no de tener dinero ni posesiones, pero sí de tener algo mucho más preciado para mi: el valor de luchar por mis sueños e intentar todo aquello que quiero y se me pasa por la cabeza.
Al final, lo que me voy a llevar es la cantidad de experiencias, los corazones que haya tocado, el ver crecer a mi hija y crecer con mi pareja (con todo el curro que eso implica), el haber sido creativa y haber intentado, siempre intentado…haber surfeado por la vida, como dice mi amigo Lucho. Y tendré fotos de todo eso, eso siempre, porque uno retrata lo que siente, no lo que ve.
Alguna gente me dice: tu vida parece bucólica, esos paseos, esas fotos… No hay nada de mentira en las fotos, en estas ni siquiera hay maquillaje. Supongo que el problema está en quién se crea que me paso el día paseando, pero la realidad es la que es y yo no engaño, simplemente quiero transmitir lo bello que hay en mi vida. Y eso no significa que lo malo o feo no exista, nadie lo niega, pero no es lo que yo he decidido fotografiar.
Y para sacar fotos en el campo, hay que pasear por el campo, claro está, y nosotros eso lo hacemos mucho, muchísimo: llueva, nieve o haga sol. Por el tipo de vida que hemos escogido, no podemos permitirnos grandes lujos materiales pero sí tenemos grandes lujos vitales: buena alimentación, vida en el campo, tiempo y presencia con mi hija, largos paseos, animales y tiempo para vivir, con todo lo que eso implica: tomar riesgos y decisiones.
Pero la cámara no transmite nunca el dinero, ni las posesiones ni tan siquiera la realidad de lo que se ve. La cámara transmite la realidad de lo que se siente y en eso es muy difícil mentir.
Vive bien y haz el bien. Sé creativo, en todo lo que hagas y si algo no te gusta, cámbialo.
Así lo veo yo…
Gracias por pasar,
Malka
El post Atardecer con flores ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape