En la vida todo son opciones y elecciones, no creo en el » no se puede tener todo», pero sí creo que la vida te pone en las mejores situaciones para que avances y aprendas, aunque sean dolorosas o nos cueste entenderlas. A veces hay «casualidades» y carambolas que parecen sacadas de un circo de acrobacias, y con el tiempo dices: era lo mejor que me podía pasar porque si no ahora no estaría en esto o aquello.
Antes me desesperaba muchísimo y me frustraba cuando no salían las cosas como yo había imaginado o quería o pensaba. Iba como un toro a por las cosas y terminaba hecha polvo y sin energía. Ahora, trabajo muchísimo en la dirección de lo que quiero pero confiando en que la vida me va poniendo situaciones en el camino que me llevan adónde verdaderamente debo ir y no hacia donde mi cabeza cree que debo ir. Tengo mucha más energía, muchos menos enfados, estoy mucho más tranquila y confiada. Y sobre todo: agradecida de poder vivir todo lo que vivo y cómo vivo. En la tranquilidad he podido tomar mejores decisiones.
Salir a hacer unas fotos para las bolsas de red para colgar en mi tienda de Etsy
y terminar sacando unas fotos preciosas, tumbarnos un rato al sol…forma parte de ese tipo de riqueza que he decidido tener. No me dará una casa de propiedad ni unas vacaciones muy lejos de mi casa, pero mi vida en sí ya es todo lo que quiero y cuando salgo a pasear, todo el campo es de mi propiedad, no necesito poseerlo.
Todo se puede tener, con coherencia, con cariño, con perseverancia y con tranquilidad.
Me doy cuenta de que cada vez es más difícil poder tener una profesión definida, ya muy pocas personas nacen diciendo quiero ser carpintero, músico, albañil…Desarrollamos habilidades en muchos campos. Eso es algo que me ha costado comprender pero que me ha liberado un montón: puedes hacer muchísimas cosas… Hazlas. Y la verdadera vida y desarrollo la mayoría de las veces corre al margen del trabajo/s que desempeñes. Si puedes unirlo todo, enhorabuena. Las etiquetas han desaparecido, puedes ser muchas cosas, en todos los ámbitos.
Y siempre, de adentro hacia afuera, vivimos en un momento de exceso, exceso de todo: de lo material, de lo emocional, de lo espiritual… Sencillez y austeridad han sido las claves para recuperar mi salud física y mental. Pero en todos los aspectos de la vida, el exceso de emociones y de pensar, puede llegar a matarnos. Vivimos totalmente proyectados hacia afuera. Y la Naturaleza, la Naturaleza me ha salvado.
Y a vosotros ¿ qué es lo que os ayuda a estar tranquilos y serenos?
¡Gracias por pasaros, que tengáis una feliz semana!
Malka
El post Quiet in the wild ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape