Todas las manualidades que hago son con la participación de me hija: creo que compartir tareas manuales y artísticas nos une, nos concentra y relaja a partes iguales. El resultado suele darme igual. Hay manualidades infinitas, bien sencillas y que el resultado visual resulta muy agradable y vistoso. Como en el caso de este sencillo tapiz que puede utilizarse para decorar una casa, una clase de colegio, una habitación…, para mi es como traer algo del exterior al interior de casa.
El palo que hemos usado lo encontramos en la playa de Zumaia, una de mis playas favoritas del Norte, une montaña con mar en un paraje espectacular. Las lanas son de Drops a través de Senshoku, podéis comprarlas aquí, pero obviamente según el grosor del palo, la anchura etc podéis utilizar las lanas y colores que queráis.
Hemos añadido unos ganchos al palo para poder colgarlo fácilmente en la pared.
En este caso que el colgador está bastante alto hemos usado 1’80 cm de lana x 10 tiras de lana, ya que luego hay que dividirlo por la mitad.
Ahí es dónde hemos disfrutado más, midiendo y cortando y viendo el espectáculo de color resultante. Para los peques, y no tan peques….siempre es un placer trabajar con el color, te vivifica y da alegría ¿no creéis?
Después simplemente se trata de ir haciendo nudos como os explique en el post del Aro de Viento para que vayan quedando bien cogidos y pegaditos, cuanto más pegados más densidad, eso ya va al gusto del consumidor :-).
Una vez tengáis colgadas todas las tiras, se trata de recortar por abajo, igual que en la peluquería para ir igualando todo el bajo del tapiz. en nuestro caso ha quedado desigual porqué cortamos entre las dos, pero el resultado da igual.
Una preciosa explosión de color en el interior.
Ya veis lo sencillo que es:
¿tenéis más ideas para tapices sencillos? ¡Me encantaría conocerlas!
¡Muchas gracias por pasaros!
El post Tapiz Arco Iris DIY ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape