Dedos ágiles, mente hábil se suele decir.
Y reconozco que la mayoría de los días, tejer, aunque sea sólo un ratito, consigue ordenar mi mente y encima crear cosas bonitas. Lo que antes hacía andando horas y horas ahora lo hago tejiendo. He ganado peso, pero vamos todos bien guapos ;-p.
Tejer relaja, es creativo, no tiene fin… Si lo haces en solitario es un auténtico momento de encuentro con uno mismo, de desovillar pensamientos, tejer nuevas realidades y proyectos… Si lo haces en grupo, se convierte en una auténtica terapia: de lloros, risas, confesiones e intimidades.
Está demostrado científicamente que los trabajos manuales regeneran el nivel energético, tienen un ritmo que reestructura el cuerpo y su energía. Reduce las hormonas del stress y eso se pega a todas las personas que están a su alrededor.
Recuerdo antes cuando las abuelas tejían y tejían y los niños jugaban tranquilos a su lado. Todo tenía un ritmo vital mucho más natural.
Eso y un montón de cosas más es lo que he encontrado en el tejer. Y una comunidad de personas increíbles.
Por eso me encanta organizar estas Knitting Parties con We Are Knitters. En cada una aparece alguien nuevo, lo cual es siempre enriquecedor: nos reímos e incluso lloramos pero siempre pasamos un buen rato.
El domingo 25 de Junio en Pamplona, en la tienda Lady Tricot (calle Íñigo Arista, 20) tejeremos junt@s estos dos modelos de We Are Knitters. Puedes apuntarte aquí , no hace falta que sepas tejer, nosotras te enseñamos y te adentramos en este mundo tan apasionante.
Tejeremos el Limoncello Sweater y el Yellowstone Cardigan.
¡No te lo pierdas! Es una experiencia genial y siempre hay que probar cosas nuevas ¿no?
El post Dedos ágiles…Knitting Party ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape