Hacer mariposas de lana cardada es muy muy fácil. sólo requieren un poco de tiempo y concentración. Son ideales para las mesas de estaciones o para decorar cualquier rincón de la casa, para hacer móviles para colgar etc. Trabajar con esta lana relaja muchísimo, es muy agradable al tacto, muy suave, y los colores son todos bellísimos. Pueden ser mariposas si les añades unas antenas y no haces cuerpo, como en la foto de abajo o hadas mariposa como la que os enseño hoy.
Yo la compro en Lora Lora aquí , tienes infinidad de colores y variedades: en cajas, individuales, en packs… Es de esas cosas que recibirlas hace mucha ilusión, por su belleza y presentación.
Necesitarás un poco de lana del color que elijas hacer las alas y lana blanca para el cuerpo. Yo he usado blanca pero puedes usar el color que quieras obviamente.
Cogemos un trozo de lana blanca para el cuerpo de unos 10 cm aproximadamente. Recuerda que la lana hay que trabajarla y cortarla con las manos, NUNCA con tijeras.
Doblamos la lana por la mitad haciendo un nudo en el centro, será la cabeza
Ese mismo trozo lo doblamos por la mitad y con un trocito de lana blanca o un hilo hacemos un nudo a modo de cuello.
Cortamos dos trozos de la lana del color que queramos para las alas de unos 10 cm, no más porqué si no tienen demasiado peso y tamaño y se doblan.
Hay que introducir las alas entre los dos trozos de lana blanca, las alas las colocamos cruzadas y una vez metidas entre la lana, con otro trozo de lana blanca o un hilo, lo atamos a modo de cinturón.
Ahora simplemente se trataría de peinar las alas y darles forma, con nuestras propias manos y de peinar también la parte de la cola.
El resultado sería más o menos este
Si queréis colgarlas, con un poco de hilo y aguja, haciendo un nudo doble o triple en el final del hilo pasamos la aguja de la nuca a la cabeza y hacemos un nudo corredero al final. ¡Y listas para colgar!
Esta es otra de esas manualidades que podemos hacer solos o con nuestros hij@s, siempre en este caso sin importarnos mucho el resultado sino el rato que pasamos juntos con ellos y el hecho de que trabajan con sus manos materiales naturales, se concentran, adquieren destreza y se motivan en un proyecto y viven actividades con nosotros lo que refuerza MUCHíSIMO y fortalece el vínculo padres/hijos. Merece la pena.
Ya veis que es muy muy fácil y como siempre los resultados merecen la pena.
Estas son las mariposas que hizo Violette. Yo le hice el cuerpo y ella las alas. Luego cogió un cepillo y quiso peinarlas así que imaginaros, pero da igual, disfrutamos mucho haciéndolas y ella colgándolas luego en su habitación.
¿Conocéis otra forma de hacer mariposas con lana? Si es así no dudéis en enseñármela.
Y si os animáis a hacerla, enseñármela por aquí, por facebook o a través de Instagram @missredcape
Y si os gusta ¡Compartir!
¡Muchas gracias por pasaros!
El post Hada Mariposa DIY ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape