Esta semana va de tutoriales, tutoriales para disfrutar con nuestros hijos o para hacerlos solos, para relajarse y decorar la casa en una época tan viva y alegre como la Primavera y la Pascua.
Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para que llevéis vuestra liebre de Pascua a la mesa de estaciones. Si tenéis nociones básicas de tejer, no tendréis ningún problema y si no es el momento de aprender porqué es un simple cuadrado a punto bobo.
He usado lana 100% de Drops, comprada en Senshoku y he montado 15 puntos en unas agujas del número 6. He tejido un cuadrado a punto bobo, más o menos 30,32 vueltas.
Con un hilo un poco más grueso de lo normal, los de bordar van genial o con un trozo de cuerda, cosemos un triángulo en la parte superior del cuadrado.
Ahora simplemente se trata de tirar del hilo y como por arte de magia, la liebre aparece sola.
La rellenaremos con lana de relleno. Yo la compro en Lora Lora aquí. Rellenáis la cabeza y luego el cuerpo y lo cosemos cerrándolo y dándole forma de liebre.
Ahora, con la misma lana de relleno haremos la cola y usando también la aguja de abatanar que yo compro aquí. Se trata de ir pinchando poco a poco la lana y de esta forma las fibras se van cosiendo entre sí y se van cosiendo con la lana de dentro de la liebre y así queda pegada al cuerpo.
Y aquí tenéis a nuestra liebrecita de Pascua visitando todos los rincones de la casa dónde hay huevos de Pascua e incluso saliendo a pasear. 🙂
¡Animaros a hacerla! Y si lo hacéis podéis dejarme una foto y un comentario aquí o a través de mis redes sociales: facebook e Instagram @missredcape .
Y si os gusta ¡compartirlo!
¡Muchas gracias por pasaros! Mañana o miércoles os traigo un tutorial para hacer diferentes huevos de Pascua.
El post Liebre de Pascua DIY ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape
Un comentario en “Liebre de Pascua DIY”