Desde finales de invierno que venimos preparando la Primavera. Ha sido un proceso precioso que encima este año se ha visto compensado con un clima increíble.
Esta semana hemos empezado a hacer en casa la Limpieza de la Primavera: todos los armarios, cajas y cajones patas arriba para deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve y sacar nuestra ropa de primavera/verano aunque sabemos que aquí en Navarra puede nevar hasta en Mayo, pero como buena mediterránea, no lo puedo evitar cuando veo un rayo de sol.
Como ya os he contado otras veces, en casa tenemos una mesa de estaciones que va variando a medida que pasan los días. A finales de Febrero llegó Madre Escarcha, dispuesta a echar al Rey Invierno y a barrer todo el hielo, nieve y hojas que la fría estación ha podido dejar. Cada día se acercaba más al Rey y éste, poco a poco, fue perdiendo territorio hasta regresar a las montañas del Norte con su séquito de duendes y conejitos. Puedes encontrar un tutorial de cómo hacer a Madre Escarcha aquí.
Y con ella fueron llegando las flores, las telas de colores, los Niños de las Raíces y Madre Tierra, basados en este fabuloso libro de Sybille Von Olfers que puedes comprar aquí.
La figura de Madre Tierra puedes comprarla aquí , yo la he fabricado por una cuestión económica y creativa 🙂 . Me encanta poder hacerle las figuras a Violette, me parece que se llena todo de una energía preciosa.
Poco a poco los Niños de las Raíces se van convirtiendo en bebés y niños flor. Puedes hacerlos tú mism@, como he hecho yo o comprarlos aquí. y aquí. En mi caso, como no tenía tanto tiempo, algunos los hice y los otros los compré, pero como los del enlace que os paso estaban agotados, terminé comprando estos en jugarijugar, que no son propiamente niños flor pero dan el pego.
Estos son los que hice:
‘
Y esta una de las que compré.
Ya estaba casi todo listo. El Rey del Invierno se fue, seguido del Hada del Invierno y la mesa se fue llenando poco a poco de las flores que recogíamos en los paseos y ramas que hemos adornado con hojas de fieltro, muy fácil de hacer y de muy bonito resultado.
Y también «apareció » alguna preciosa mariposa de lana merino. De verdad que no os miento cuando os digo que también son muy sencillas de hacer y quedan espectaculares.
Y finalmente, el día 20, el Hada Primavera llegó y todos se acercaron a saludarla con mucha alegría. Reconozco que sudo la gota gorda para hacer hadas, no es para nada lo que mejor se me da, aunque luego me encanta ver el resultado porqué de la idea que tengo a la forma que ellas mismas van cogiendo hay una diferencia abismal. Es como si ellas cobraran vida por si mismas.
La mesa irá cambiando, ahora prepararemos la Pascua y se llenará de conejos, ovejas, gallinas y huevos. Madre Escarcha se irá y aparecerán nuevo niños flor y flores que recojamos. Es un precioso homenaje al ritmo de la vida y la naturaleza, es una forma de veneración por todo aquello que nos da la Madre Tierra y ayuda a entender cada momento del año y a vivirlo con intensidad.
Pronto os haré un tutorial de cómo hacer mariposas y niños flor y gnomos. De momento, espero que os animéis a montar vuestras mesas de estaciones en casa.
Mis primeras mesas de estaciones ni siquiera tenían hadas ni nada más que flores, alguna figura representativa que había comprado. Ahora mismo en las tiendas podéis encontrar conejitos, duendes, pollitos de pascua…este tipo de cosas son suficientes. No hace falta que sea nada enorme ni muy trabajado, empezar por algo sencillo que os recuerde lo más significativo de cada estación, que aporte luz y color a vuestra casa, y poco a poco veréis cómo van creciendo vuestras ganas de añadirle más cosas e incluso hacerlas vosotr@s mism@s.
Espero que os guste la experiencia y el post. ¡Gracias por pasaros!
El post Preparando la primavera (I) ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape
Un comentario en “Preparando la Primavera (I)”