Es cierto, al menos en mi caso, que uno no se da cuenta de lo rico que es hasta que pierde mucho poder adquisitivo. Por desgracia, en este mundo en el que vivimos actualmente, sin políticas que potencien y apoyen una maternidad de calidad, las madres que optamos por estar con nuestros hij@s el mayor tiempo posible, tenemos que enfrentarnos a varias dificultades (las otras mamás también, por supuesto): dejar de lado una carrera profesional, dejar de ingresar un sueldo y todo lo que eso implica tal y como están las cosas. Si a eso le sumas querer educar en una pedagogía concreta o unos materiales concretos, los gastos se multiplican.
También es cierto que los peques (y también los adultos) necesitamos MUCHAS menos cosas de las que pensamos. Y también es cierto que si tienes un poco de voluntad e interés, muchas de las cosas las puedes aprender a hacer tu mismo.
En este caso hoy os traigo un DIY muy fácil y divertido de hacer. Muchas de las cosas que hacemos son preciosas como decoración también, así que no hace falta tener un bebé para animarse a hacerlas.
En este caso hoy os propongo unos bols Arcoiris de inspiración Waldorf, rellenos de bellotas, pintadas también con los colores del Arco Iris.
Si no sabéis ganchillo o no os apetece, podéis comprar los bols en mi tienda de Etsy. Os dejo el enlace aquí debajo.
https://www.etsy.com/es/listing/517471555/bols-arco-iris-waldorf?ref=shop_home_active_1
Pero si os apetece tejerlos, son fáciles de hacer. Yo he usado aguja de ganchillo de 4’5 y algodón de Drops que compro en Senshoku.
Los bols se trabajan en redondo, en espiral. Empezamos haciendo un círculo mágico.
- Vuelta 1: hacemos 7 puntos bajos en el círculo mágico.
- Vuelta 2:Aumentamos 1 punto bajo en cada punto bajo = 14 p.b.
- Vuelta 3: *1p.b. en el p.b. siguiente, aumentamos 1p.b. en el p.b. siguiente* . Repetir de *a* en toda la vuelta. Tendremos un total de 21 puntos bajos.
- Vuelta 4: *1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. siguientes , aumentamos 1p.b. en el p.b. siguiente*, repetir de *a* en toda la vuelta. Tendremos un total de 28 puntos.
- Vuelta 5:*1p.b. en cada uno de los 3 p.b.siguientes, aumentamos 1p.b. en el p.b. siguiente*, repetir de *a* en toda la vuelta. Tendremos un total de 35 puntos.
- Vuelta 6: En este vuelta haremos un p.b. en cada punto bajo.
- Vuelta 7: *1p.b. en cada uno de los 4 p.b. siguientes, aumentamos 1 p.b. en el p.b. siguiente*,repetimos de *a* en toda la vuelta. Tendremos un total de 42 puntos.
- De la vuelta 8 a la 14: 1p.b. en cada p.b.
Ya tendremos el primer bol hecho, y así con todos los demás colores consecutivamente.
A continuación podemos pintar las bellotas en los colores que queramos, yo los he hecho en los colores del Arco Iris y 6 en cada bol porqué se corresponden al número de bols, de colores etc. Las bellotas de madera sin pintar las he encontrado aquí y las he pintado con las acuarelas Stockmar que son una auténtica maravilla para todo.
Después de secarse les he puesto un poco de cera y ya. ¡Listas para jugar!
Espero que os gusten y, como siempre os digo, que os animéis ha hacerlo. Y si lo hacéis, que me etiquetéis en vuestras redes.
El post Bols Arco Iris Waldorf DIY (patrón gratis) ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape