Esta es una de esas actividades facilísimas de hacer y que te soluciona una tarde de lluvia, por ejemplo. El juego que llegan a dar las telas es increíble y pienso que si realmente la gente supiera lo útiles que son y los ratos largos que llegan a pasar jugando con ellas, mucho más que los disfraces ya hechos, las casas estarían llenas de telas de todos los colores y tamaños.
Las telas de seda son preciosas: los colores, el tacto, el movimiento que tienen…pero son caras aunque merece la pena hacerse con algunas como por ejemplo estas , para ir haciendo una bonita colección con los colores que más nos gusten. Aunque hay otras alternativas más económicas como estas telas que le compré a Violette y que aunque son pequeñitas le encantan para hacerlas volar, como pañuelo, ríos o campos y para tender en su tendedero. Y las uso un montón también para las clases de baile: das un pañuelo a cada niñ@ y sólo tienes que ponerte a observar… 🙂
Con estas telas blancas de seda de Lora Lora y un poco de Chalk Paint o Pintura para seda puedes conseguir unos resultados increíbles y se lo pasan genial viendo y participando de todo el proceso. Yo esta vez lo hice con Chalk Paint porqué era lo que tenía en casa pero nuestro siguiente proyecto es intentarlo con la pintura para seda. Ya os contaré.
Preparamos un barreño con agua caliente, a unos 40 grados y ponemos una cucharada sopera de Chalk Paint del color que más os guste. Violette es apasionada del morado o del rosa así que… en este caso, como no teníamos violeta usamos rosa fucsia y fresa.
Removemos bien e introducimos las telas. Deberán estar en la mezcla unos veinte minutos. Se pueden ir repartiendo para que el color se distribuya homogéneamente por toda la tela. Ahí es dónde hay que esperar y se les hace más difícil, pero pasa bastante rápido si mientras preparas el tendedero para luego tenderlas en plano.
Una vez pasados los veinte minutos hay que escurrirlas bien y tenderlas en plano. Violette quiso tenderlas delante de su chimenea y en su tendedero. Se secan rapidísimo.
Sólo queda plancharlas con una toalla o trapo encima para que no se estropeen y el color quede bien fijado. Nosotras teñimos una tela en rosa fucsia que quedó muy intensa y luego una en un color más fresa que quedó muy bonita también. En el transcurso del proceso encontramos unas telas de algodón blanco y decidimos teñirlas. El resultado es muy diferente aunque también muy bonito, en el algodón el efecto del tinte es un degradado,como un Tye Dye.
Y en estos últimos días han sido las protagonistas de todo: caminos para ir al mar, pañuelo del Hada de la Primavera, cometa en el parque, capa de reina y caballero etc etc. Merece la pena, de verdad. Estamos deseando probar con las pinturas de seda especiales y poder hacer todos los colores del arco iris.
Espero que os animéis a hacerlo y contarme vuestras experiencias.
¡Un abrazo fuerte y gracias por pasaros!
El post Teñir seda DIY ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape
Un comentario en “Teñir Seda DIY”