Los fines de semana en casa se están convirtiendo en fines de semana de manualidades. Llevamos un año en el que no se nos paran de ocurrir ideas de reciclaje, decoración…y estamos encantados. Participamos todos en el montaje y luego es un gusto y una alegría enorme ver el resultado, por eso quiero compartirlo con vosotros y animaros, si os gusta, a hacerlo en casa con vuestros peques o en un rato que tengáis a solas porqué también relaja y desestresa un montón.
Muchas de las ideas las saco de Pinterest y luego las adapto a mis posibilidades. Si le dais al enlace podéis seguirme en esta red social, dónde voy colgando todas las ideas e imágenes maravillosas que voy encontrando. Pinterest es un placer para los sentidos.
Hace muchos años que tenemos en casa estas mariposas colgadas en una pared. Las compré a través de Modcloth y en ese momento eran carísimas y costaban mucho de encontrar aquí, ahora podéis encontrarlas aquí por ejemplo, a un precio buenísimo.
A nosotros ya nos aburría tanto blanco así que decidimos darles otra vida más colorida.
Manos a la obra con el Chalk Paint, nosotros usamos el de La Pajarita y nos encanta. Aunque en Pamplona no se encuentra o al menos yo no lo he encontrado y tampoco tienen tienda on-line, lo cual es una pena. Si alguien de Pamplona me lee y sabe dónde encontrarlo, por favor que me diga.
Violette eligió los colores y nos pusimos a pintar. Con peques ya se sabe que la primera capa la dan ellos pero que la segunda y la cera la terminas dando tu, así que no me desespero nada al ver cómo pintan, lo ideal es que puedan trabajar sin que nadie les corrija porqué si no luego ya no quieren participar en estas actividades. Yo en la práctica me doy cuenta que nos ponemos las dos a pintar y ella va observando cómo pinto yo sin decirle nada, y va probando…
Dimos dos capas de pintura y una de cera incolora, también de La Pajarita.
Las dejamos secar un día y al día siguiente empezamos con el montaje. Para ello usamos los aros de madera de Lora Lora, que podéis conseguir aquí . Ya sabéis que estoy abonada a esta marca porqué me encanta todo lo que tienen y cómo trabajan. Para sujetar las mariposas usamos hilo dorado de Senshoku, otra de mis marcas favoritas en lo que a lanas se refiere. Y para sujetarlo al techo, cuerda fina de cualquier tienda de bricolaje.
Depende de las mariposas que compres tendrás que sujetarlas de un sitio u otro, nosotros las hemos sujetado de las antenas. Esta es la parte más entretenida y que requiere de más paciencia, pero como vas viendo el resultado, motiva muchísimo.
Así es cómo nos quedó finalmente y colgado en la habitación de Violette da un color y calma increíbles. Ella está emocionadísima porqué las mariposas no paran de bailar.
Espero que os guste y que os animéis a hacerlo. También os lo podemos hacer por encargo, sólo tenéis que mandarme un correo. Y si lo hacéis y tenéis Instagram o Facebook, no olvidéis etiquetarme (@missredcape).
¡Muchas gracias por pasaros!
El post Móvil Mariposas DIY ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape
En calle Iturralde y suite 13 he visto botes de chalkpaint. No sé si te servirán. La tienda es de manualidades y se llama Doble A de Serap. Precioso el móvil! Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es verdad!!! Gracias!
Me gustaMe gusta