Este libro se ha ganado el sitio de honor en nuestra mesita de noche.
Regalo de una amiga, fruto de una iniciativa de consumo responsable que me encantó y que ya hemos empezado a poner en práctica: en los aniversarios, tu hij@ elige un libro que ya no quiere leer, yo lo extiendo a un juguete o una prenda de ropa que esté en buen estado, lo envuelve y se lo regala a el/la cumpleañero. Me pareció una idea brillante. Y si es cierto que este libro ya lo teníamos en casa de hacía más de un año, no fue hasta que su amiga Joana se lo regaló que le empezó a prestar atención. Ella y su madre…y os explico el por qué:
Frederick es un ratón al que no le gusta trabajar como a los demás,cargando mazorcas, nueces etc para el invierno. Él recoge imágenes, colores y sensaciones para esos días largos en los que habrá poca comida y los ánimos empezarán a decaer…Frederick es un artista, en definitiva.
Un libro, en definitiva, que da un lugar a los artistas, a las personas que aprecian y contemplan la belleza para luego plasmarla en forma de poema, cuento, dibujo…Un alimento tan necesario para el alma como el comer.
Es de la Editorial Kalandraka y fue escrito por Leo Leonni ya en los años 60.
En casa se ha convertido en un ritual junto con el: ¿por qué es un poeta Frederick? ¿por qué no trabaja?
Libro imprescindible si estás a favor de que cada uno tiene que buscar su hueco en este mundo y cada hueco es igual de importante e imprescindible.
El post Frederick ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape