Ahora mismo ya no se trata de «vivir de» sino de disfrutar del proceso de vivir y crear. Siempre he sido creativa, no me imagino vivir sin imaginar y hacer nada, aunque sea decorar con un dibujo una pared, siempre estoy buscando qué hacer: escribir, bailar, vestirme, coser, tejer, decorar, cocinar, pasear… Es lo que más da sentido a mi vida. De pequeña no paraba de escribir, de bailar, de envolver cosas…no te importa el resultado, disfrutas del proceso. Llega un momento en el que parece que «todo eso» ya tiene que llevarte a algún lado, ya no es un fin en sí mismo, tiene que darte dinero sino ya no es importante y debes apartarlo de tu vida. Y ahí empieza poco a poco la «muerte» de la creatividad, del niño…ahí llegan los problemas. Por eso ahora disfruto del simplemente hacer y crear, sabiendo que probablemente no dé dinero nunca, pero eso no significa que no tenga valor, al contrario. El proceso de ser feliz, el proceso de ser creativo y mantenerse en contacto con esa parte de ti, no tiene precio, o tiene un precio altísimo que el dinero no puede pagar.
Einstein ya dijo: La creatividad es la inteligencia divirtíéndose.
Equivocarse e intentar una y otra vez. Los niños se equivocan y no se juzgan por ello, es el ojo crítico del adulto el que proyecta esa censura. Volver a vivir con la pasión de un niño y la experiencia de un adulto es la mejor combinación que puede darse en esta vida. Los dos juntos de la mano: uno ayuda a vivir intensamente al otro, el otro pone límites y freno al desborde de emociones, a la inmediatez y la impaciencia. Y en todo este proceso, nunca olvidarse de reír.
Citando a Einstein de nuevo: Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido.
P.D.. El cuello está hecho con lana Love Wool de Katia y tanto sirve como orejeras como cuello muy calentito. Aunque a veces no sé si a los niños es mejor trabajar en acrílico (aunque no me guste nada) porqué la lana les pica y les deja pelos continuamente. ¿qué opináis? ¿cómo lo hacéis?
El post Cuello trenzado ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape