Reconozco que cuando me llegó este vestido no estaba muy convencida de que encajara conmigo, veía a una tía abuela mía vestida con él, un pamelón y su peinado a lo Farrah Fawcet, pero cuando me lo puse, es uno de los más cómodos que tengo y la verdad que, en un día gris, como el que tenía cuando me saqué estas fotos, fue capaz de alegrarme la cara y el ánimo con estos colores tan vivos, así que ya se ha ganado un buen puesto en el armario, de momento.
Hace pocos días fui a hacerme una sesión de craneosacral, una terapia muy interesante y muy difícil de pronunciar pero que para personas como yo, que somos muy sensibles y somatizamos mucho en el cuerpo, nos viene muy bien. ¡Lo recomiendo! Aprovechando para preguntarle porqué estaba siempre tan achacosa, me dio una explicación que me pareció bastante razonable, no sé qué opinaréis, era su opinión por supuesto. Ella me decía que consideraba y se daba cuenta haciendo este tipo de terapias, que no quién parece que está peor realmente lo está. Según ella, la gente se divide en dos grupos: los que sobreviven y los que quieren vivir. Los primeros son los que verías perfectamente adaptados a este mundo, sin plantearse nada, siguiendo la línea que la sociedad marca, con un sentido de la autonegación bastante fuerte, arrastrados por la corriente y los otros los que con una marcada conciencia, o sensibilidad, tienen ganas de vivir su vida de verdad, siguiendo lo que su alma dictamina y eso les hace enfrentarse a muchos más retos y mucho más desgaste físico y emocional, muchos más achaques al final hasta que encuentran el camino, la paz o el equilibrio.
Cierto es que cuanta más conciencia más sufrimiento, eso lo tengo clarísimo. La ignorancia, aparte de muy atrevida, es la felicidad. Y en este mundo dónde la información está al alcance de todos añadiría también que es un pecado.
Prefiero estar en este segundo grupo, a pesar del desgaste, yo sigo la máxima de Krishnamurti y creo en ella también:
«No es sano estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma»
Vestido: Modcloth
Gafas: Asos
Zapatillas: la Mañueta (Pamplona)
El post Viviendo ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape