Me encanta en verano, por las tardes/noches, cuando corre un poco de brisa, salir a pasear con los perros y fumarme tranquilamente un cigarro. No acostumbro a fumar, tengo la suerte de no engancharme al tabaco o, si lo hago por lo que sea, puedo pasar de un día a otro a no fumar ni uno. Sólo fumo cuando estoy muy a gusto, en una sobremesa con amigos o en verano tomando una cerveza con limón, los que yo llamo «cigarrillos del bienestar» y en esas noches dónde hay silencio, estoy sola y los perros campan a sus anchas, puedes sentarte en un banco, piedra, césped y simplemente «no hacer nada», sentirte bien. Y fumar.
Tener momentitos para mi sola como estos, y dormir, son mis dos grandes necesidades en el mundo. Necesidades que en los últimos once meses se han visto reducidas casi a cero. Para otras personas no dormir simplemente les aporta cansancio e irritabilidad. Para mi ha sido devastador y durísimo. Por suerte, todo pasa, los bebés crecen y maduran y van cogiendo el ritmo circadiano que hemos inventado, algunos más rápidos, otros más despacio (como la mía). A pesar de lo duro que es no dormir nunca se me ha pasado por la cabeza aplicar eso de «dejarles llorar hasta que se cansen y aprendan», siempre he estado ahí, aún con ganas de tirarme por la ventana (o tirarla). Cada uno tiene sus límites y todo es muy respetable, por supuesto, conozco muy pocos padres o ninguno que no quieran lo mejor para sus hijos.
Pero vaya, que ayer, por fin, cenamos con unos amigos fuera, con Violette y su hija. Y antes de la cena, Violette durmió un poquito de siesta en la silleta, y yo me la llevé andando a una zona más tranquila, en la que había perros paseando, aunque no los míos, y había silencio, y eran las nueve de la noche de verano, y me senté en un banco, viendo los perros jugar, a mi pequeña dormir, sin hacer nada, simplemente estando feliz y fumándome un cigarrillo que fue el «cigarrillo del bienestar, de la satisfacción, de la felicidad y del porfinnuncacreíquellegaríaestemomentoperoesciertoquetodopasa».
Vestido y gafas: Modcloth
Bolso: Kling
Zapatillas: La Mañueta (Pamplona)
El post Todo pasa, todo llega...ha aparecido por primera vez en Miss Red Cape