Para poner un poco de humor a estos días duros, la anécdota del otro día que prometí contar y que no es más que fruto del no dormir horrible que arrastro más toda clase de malas suertes, que parece que me ha mirado un tuerto o yo a mi misma que con la miopía que tengo y la vista cansadísima al igual es lo mismo. Que viene mi amigo-hermano de visita, después de haber pasado tres meses viajando por India, Nepal, Indonesia, Tailanda y Japón. Que aún no conoce a Violette, encima, después de días de lluvia, el día que llega él es el día que empieza el buen tiempo. Pues genial, porque esa noche antes de que llegue no puedo dormir por culpa de una faringitis y mi ya conocido insomnio. Y como me arranca el trancazo, ese sol radiante me congestiona y duele más que a un vampiro. Pero yo pretendo disfrutar de la visita así que en pie y feliz, pañuelos en mano (Kleenex no me paga así que no les hago publicidad ;-P) y alegre. Paseamos, le enseño el entorno, me cuenta el viaje (otro día post dedicado a los INCREÍBLES regalos que ha traído para Violette y los papás)… Nunca has estado en mi escuela de baile, le digo yo, qué ilusión: sol para pasear, justo un viernes para poder ir a la escuela y encima sábado de sol para poder comer en el Caballo Blanco…increíble. No contaba yo con lo del dormir, faringitis, trancazo… Pero sigo con mis planes, bien alegre. No he dormido la noche siguiente porqué los mocos no me dejaban respirar…
Vamos a la escuela,¡qué bien!: llevamos niña, maxi-cosi, chándal para recibir la última clase, agua, bolso…
¡Hola vecina!, Vengo a ver a la niña ahora que no está su padre (y a fichar quién es este chico «nuevo en la oficina»). Entro a por…no entro. Puerta cerrada con las llaves puestas.
Y de repente, la puerta de mi casa empezó a parecer la escena de un atropello callejero, cada vez más y más gente alrededor de ella, riendo, llamando a su amigo el bombero, el manitas, traer la escalera del pueblo, ¿este chico que está con Malka quién es?, rompemos un cristal, espera, que preparo unos cafés, ¡Ah, no! que las llaves están dentro, ¿y las perras? no dicen ni mu. Y mi chico en la escuela atendiendo a padres, alumnos y demás y mirando en internet: se puede abrir con una radiografía. El amigo de Malka es argentino: ¿qué opinas de Messi?. Más personas, más niños, más risas…¡Conseguido! Viene el cuñado de menganito que trabaja en el ayuntamiento y que sabe hacer «estas cosas». Y mientras llega nos vamos a dar una vuelta en coche para dormir a Violette que supuestamente se iba a dormir en el coche de camino a la escuela. Ehem…A la vuelta, ha llegado el manitas, y más gente. El vecino trae una broca parecida a un bazoka y ahí empieza la aventura. Las perras dentro, ni . mu.Hubo que destrozar la cerradura. El momento de abrir fue el mejor porqué todo el mundo temía por las perras, sobretodo por Phoebe que no arrancara un brazo a nadie. Estaban las dos metidas en un rincón tan muertas de miedo que daban pena, pero claro, llevaban tres horas oyendo taladros, risas, muchedumbre, debían pensar que era el apocalipsi. Phoebe pasó tanto miedo que se fue a su colchón y no se movió hasta el día siguiente.
-¿Lo ves Gonzalo? Toda esta gente son actores y esto lo he organizado para que no te aburrieses estos días en Pamplona.
P.D: Muy emocionante ver la reacción de la gente, como todo el mundo nos ayudó y cómo se crea vida y compañerismo en un pueblo, como decía mi amigo: -Qué difícil desengancharse de esto, es genial.
Gafas:Modcloth
Jersey: Blanco
Americana: Massimo Dutti
Short: Kling
Medias: Calzedonia
Zapatos: Massimo Dutti
El post A través de las rejas ha sido publicado por primera vez en Dream a little dream of me