Esta Navidad, paseando por Girona, mi madre nos enseñó como en uno de los porches de la Rambla, si levantas la cabeza, hay dibujado un mapa de París de principios del siglo pasado. Si no he pasado mil veces por ahí…y nunca nunca me había fijado en eso. ¿Por qué digo esto? porqué ese día me di cuenta que la realidad es aquello que nosotros conformamos y creamos, a través de nuestro campo de visión, físico, emocional y espiritual. Algunos lo tienen corto, otros más amplio…el problema es «creernos» aquello que vemos, pues conformamos nuestra vida en base a apariencias, autoengaños, creencias…Este tema de las creencias me viene interesando muchísimos últimamente, y más desde que soy madre: ¿somos verdaderamente libres o vivimos limitados a los sistemas de creencias que hemos heredado de familia, entorno, amigos…? ¿Tomamos nuestras propias decisiones acorde a los deseos de nuestra alma o acorde a miedos, creencias y herencias? Para mi ahí radica la base de muchas enfermedades e infelicidades. Sé que es un tema profundo para un post de outfit, pero así soy yo, escapo a esa «creencia» porqué soy todas esas cosas y ninguna de ellas. Mi apariencia lleva a mucho engaño y a varias personas se les crea una especie de cortocircuito cerebral conmigo, cada día soy más consciente de ello.
Da para un buen y extenso post porqué tengo mucho que decir sobre el tema, pero en este caso me refería a este tema porqué en el pueblo dónde vivimos los vecinos «creen» muchas cosas sobre mi. Y están muy entretenidos y muy curiosos. Un día también escribiré sobre todas las cosas que dicen porqué son muy divertidas, pero necesito tiempo para extenderme sobre los dos temas.
La cuestión es que uno de los apodos que rápidamente me colocaron fue el de pija, por supuesto, pero luego están chocadísimos de que «la pija» se ponga sus atuendos y pasee horas y horas con las perras llueva, nieve o haga sol, cuando ellos no salen de casa y tienen a sus perros atados a una correa en la puerta, «la pija» se sienta en el suelo con su niña y deja que las perras la chupeteen, sale a pasear con los labios pintados y regresa con las botas embarradas… A veces hasta les veo salir el humo de sus cabezas… Y yo simplemente sonrío y soy muy simpática con ellos, cosa que todavía les colapsa más.
Jersey: Modcloth
Gorro: Salvador Bachiller
Guantes: Fun & Basics
Pañuelo: Massimo Dutti
Jeans: Asos
Botas: Hunter