Si algo aprendí el miércoles en el cursillo de MAC que realicé en El Corte Inglés, es que la base de un buen maquillaje, aparte de una buena técnica, está en un buen juego de pinceles, de calidad, que son realmente una inversión a largo plazo.
Hacía tiempo que estaba apuntada a este curso y ya casi ni me acordaba. El dinero de él se devuelve en productos de la marca. Como siempre, el problema está en que una piensa: bueno, me cogeré un pintalabios de tal color, o esa crema que se me está acabando y al salir del curso ¡Lo quieres todo!. En mi caso, como mi presupuesto era realmente limitado, o nulo, invertí el dinero del curso en productos de tratamiento o de base porqué, cierto es que muchas veces, tenemos un pintalabios o un iluminador nuevo en casa y parece que hace más ilusión estrenar uno nuevo que usar el otro hasta el final. Esta es la gracia y desgracia de los buenos productos de maquillaje y belleza, que son caros pero duran muchísimo, así que no existe esa excusa con la pareja de: se me está acabando, necesito otro.
Me enamoré de un producto que ni siquiera sabía yo que existía: el agua/laca/fijador para después de maquillada. Ayuda a hidratar y a fijar el maquillaje para que dure horas y horas. También me llevé un corrector que combinada con una base en polvo, sustituye a la base de maquillaje y da un aspecto mucho más natural, eso también lo aprendí ayer y una crema para el contorno de ojos.
Nunca había estado en un evento así, las dos chicas que nos atendieron fueron simpatiquísimas y nos explicaron los pasos a seguir francamente bien, salimos todas guapísimas. Eso sí, dos horas para realizar un maquillaje de lo más «natural». Este aspecto es el que me hace más gracia alrededor del mundo de la moda, que tanto me gusta: el esfuerzo por parecer natural llevando de todo menos cosas naturales. ^
Pero bueno, como yo siempre digo: hay que tratar a la moda con la frivolidad y el respeto que merece.
Como iba directa de dar clase al curso, intenté elegir un look en el que sólo tuviese que cambiar los botines por las zapatillas de deporte y viceversa. Y puesto que este año se llevan las sudaderas más que nunca, eso me facilitó muchísimo el trabajo.
Ahí van las fotos del resultado, creo que realmente quedó muy natural, a pesar de las capas y capas…¡increíble!
Leggins: h&m
Sudadera: Zara
Botines Oxford: Zara
Camiseta: Massimo Dutti
Gorro: Asos
Cazadora: Mango